8 oct 2012

Secret Identity



Os presento a Superman en la intimidad. Joe Shuster decidió por allá en los 50, por problemas económicos dicen, hacer esta serie de ilustraciones que dan una visión muy distinta a lo que estábamos acostumbrados.

Si es que con ese look, no pronosticaba nada bueno.

Así que bajo el nombre de Nights of Horror empiezan sus historias BDSM con nuestro querido/odiado superhéroe. Hay que decir que Nights of Horror era una revista clandestina que vendían en los sex-shops de la época en NY. Ésta dejó de circular en el 54 cuando los puritanos la censuraron por su alto contenido en violencia y su erótica-festiva, poco les duró la alegría. En ella se podían ver las aventuras de Superman con distintas mujeres y además otros personajes como mafiosos, neonazis... De lo mejor de cada casa, vaya.


Cincuenta añazos después (2009) a Craig Yoe se le encendió la bombilla y decidió recopilar las historietas en un libro titulado Secret Identity: The Fetish Art of Superman's co-creator Joe Shuster al que adjunta un extenso artículo de treinta páginas sobre la historia de Shuster, fotos inéditas, y su teoría del por qué uno de los creadores de Superman, que le otorgó los valores, ética y demás al personaje, luego lo convierte en un masoquista de cuidado. El libro también cuenta con una intro de uno de los grandes del cómic, Stan Lee.

Si queréis que forme parte de vuestra colección, podéis dar con él en Amazon mismamente.

2 comentarios:

El Rector dijo...

Pues vaya con el amigo Superman, y parecía tonto el tío. A mi es que es un personaje por el que nunca he sentido un gran aprecio, demasiado bonachón para mi gusto, me gustan los superheroes con un poquito más de matices.

No tenía ni idea de este cómic, tampoco es que sea un gran aficionado a ellos, pero muy curioso.

Saludos.

Kontroverse dijo...

Lo mismo digo, en cuanto al superhéroe. No es de los que peor me cae, como peor podríamos poner a Capitán América. No puedo, es superior a mí, ni siquiera en Los Vengadores 2 que dan una visión un poco más amena de él xD

Esa es la palabra, curioso! Y las viñetas no tienen desperdicio, qué imaginación el Shuster.