9 oct 2012

Iron Sky



Estos días estoy haciendo un maratón de cine fantástico y de terror en casa ya que me quiero dejar caer un día de estos por El Festival de Sitges, y ayer por la noche vi esta película que ya han proyectado en dicho festival. Creo que ha suscitado algo de controversia por lo que he leído por ahí, así que vamos a partir del punto de vista de que a mí me ha encantado.

Resumiremos un poco el argumento. A finales de 1945 los nazis mandan un cohete a la luna con el fin de fortalecerse y así volver a la tierra para proseguir con la batalla. En el 2018, ya instalados en la cara oscura de ésta están listos para volver y por fin formar el IV Reich, así que por una serie de "coincidencias" se ponen a ello.

La idea me parece buenísima, sí, ya sé que a mí todo lo que tenga que ver con nazis me parece bueno de primeras, pero seamos claros... ¿nazis en el lado oscuro de la luna? Todo lo que puede salir de ahí, es bueno y si encima es una comedia-parodia mejor que mejor.

Un poquito de concept art.

Vale, debo admitir que se le podía haber sacado más chicha al concepto nazi. Pero si ponemos sobre la mesa la idea, la ambientación de diez, sus efectos especiales, los zepelines nazis (me han robado el corazón), el guiño a la película El Hundimiento, los personajes (centrémonos en el trío protagonista), la crítica o descojone en la cara de la política exterior (*Spoiler: El momento Corea del Norte... genial), una BSO buena y para acabar decir que no es una producción de Hollywood. Pues si sumo todo eso y las risas que me he echado me da igual a un jodido 9. Llamadme generosa si queréis, pero nada de tirar piedras.

El responsable de esto es Timo Vuorensola, que después de Iron Sky parece que sigue con el gusanillo nazi. Actualmente está trabajando en adaptar a la gran pantalla I killed Adolf Hitler, un cómic con personajes antropomorfos de Jason, con el que ganó en 2008 el Premio Eisner

Ganas no, lo siguiente tengo de verla. Mientras tanto, para los que aun no habéis visto la película hoy mencionada os dejo el trailer.




http://www.ironsky.net/

4 comentarios:

El Rector dijo...

Generosa!! jeje... a mi también me gustó la película, sobretodo a nivel visual, que es una gozada. Pero se le podría haber sacado mucho más, a mi me sobran bastante las partes que suceden en la tierra.

Pero bueno, una propuesta muy interesante, sin duda.

Saludos.

Kontroverse dijo...

Vaya, pensaba que la de Arch Enemy era la última. No estoy acostumbrada a tener tantos comentarios jajaja

Y sí, estoy de acuerdo contigo, a eso me refiero cuando digo que se le podría haber sacado más chica al concepto nazi. Si hubieran rodado más escenas en la luna creo que a nadie le hubieran sobrado, todo lo contrario.

Un saludo!

El Rector dijo...

A mi también me gustan mucho las películas de nazis, una de mis favoritas es American History X, of course. Te recomiendo algunas de este temática, no es que sean MUY buenas, pero tienen su gancho si te va el tema: Blood Creek, The Devils Rock y sobretodo, Dead Snow.

Y de origen finés, A christmas tale rare exports, es una pasada, si no la has visto, no te la puedes perder.

Saludos.

PD: Ya te tuteo, ves? :)

Kontroverse dijo...

Pues no he visto NINGUNA. Bueno, sí, American History X, claro, pero de las otras ninguna. ¡Me las apunto todas! No voy a tener tiempo material para tanta película desde que he dado con tu blog y con tu persona jajaja

Pues si te gusta la temática nazi en general deberías leerte, si no lo has hecho ya, El hombre en el castillo de Philip K. Dick.

Un saludo!

PD: Así me gusta ^^